miércoles, febrero 21, 2007

El alcalde muestra su satisfacción tras salir a concurso público la redacción del CHARE

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, ha mostrado hoy su satisfacción por “el salto cualitativo” que desde hoy tendrá la sanidad en la localidad, después de que el pasado martes, 20 de febrero, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara la resolución del Servicio Andaluz de Salud por el que saca a concurso público la redacción del proyecto base y de ejecución, así como la dirección de la obra, del futuro Centro Hospitalario de Alta Resolución Especializada (CHARE), que se ubicará en la finca de Santa María, en la zona oeste del término municipal.

Barrientos ha declarado que el CHARE podrá ser una realidad dentro de dos años, después de poner a disposición de la Junta los terrenos y tras celebrar múltiples reuniones, y que Estepona, con el pistoletazo de salida del futuro complejo hospitalario, mantiene una decidida apuesta por la atención de la salud de vecinos. Recordó que la Unidad de Salud Mental comenzará a dar citas el próximo mes de marzo y que la Unidad de Hemodiálisis será una realidad dentro de muy pocas fechas. También señaló que la localidad contará a finales de mes con una nueva ambulancia y que una ambulancia más será adjudicada dentro de pocas fechas.

El presupuesto base de licitación para este año es de casi un millón de euros. El Ayuntamiento ofreció a la Junta de Andalucía dos parcelas, de un total de 56.000 metros cuadrados, que contaron con el visto bueno de los técnicos de la Junta de Andalucía, al estar los terrenos calificados y tener fácil acceso.

La Junta de Andalucía tiene previsto invertir para este proyecto un presupuesto inicial de 14 millones de euros. El CHARE tendrá 80 camas con un buen número de especialidades y una amplia área de urgencias.

No hay comentarios: