lunes, febrero 19, 2007

Balance de actuaciones de la Policía Local durante el fin de semana pasado

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Policía Local ha llevado a cabo, durante el pasado fin de semana, las siguientes actuaciones a destacar, encaminadas a preservar el orden público y regular el tráfico rodado

Entre las actuaciones realizadas en materia de seguridad ciudadana, la Policía Local ha detenido a C.S.M.d de 47 años, por un presunto delito “Contra el orden público” por atentado a agentes de la autoridad. Los hechos ocurrieron en la noche del viernes, cuando los agentes que se encontraban de patrulla en el puerto deportivo fueron requeridos para acudir a un establecimiento donde se estaba produciendo una pelea. A la llegada de los mismos, uno de los implicados fue requerido para deponer su actitud ante el estado alterado y agresivo que presentaba, haciendo caso omiso y arremetiendo contra uno de los policías, motivo por el cual fue detenido.

También se instruyeron tres actas por intervención de sustancias estupefacientes, un acta por intervención de objetos peligrosos, y dos por desórdenes públicos.

En materia de tráfico, se han realizado dos controles de tráfico, incluidos en la campaña de la DGT de control de uso del cinturón de seguridad; un atestado por presunto delito contra la salud del tráfico, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas; una denuncia administrativa por conducir un vehículo con una tasa de alcohol superior a la permitida, y se intervino en nueve accidentes de tráfico con daños materiales.

Por lo que respecta a tareas administrativas, la Policía Local realizó una denuncia por realizar obras sin licencia; dos por infracción de ordenanzas municipales, y tres denuncias a establecimientos públicos por infracción en el horario de cierre y venta de bebidas alcohólicas.

El resto de actuaciones corresponden a actuaciones asistenciales y preventivas, entre las que destacan tres intervenciones por mediación de conflictos, asistencia y traslado al Centro de Salud a una persona herida en la vía pública, vigilancia y protección de doce colegios electorales, con motivo del Referéndum del Estatuto de Autonomía, y las habituales tareas de vigilancia en zonas de ocio.

No hay comentarios: