martes, febrero 06, 2007

Juventud hace un balance positivo del ejercicio 2006

El concejal delegado de Juventud, José María García, junto a la directora del área, Yolanda Vázquea, y las coordinadoras Isabel Sánchez y Esther Sánchez

El concejal delegado de Juventud, José María García Romero, ha hecho hoy un balance positivo del ejercicio 2006, al ampliar y mejorar los programas desarrollados por la delegación en áreas como 'Primer empleo joven', 'Carnet joven', 'Blog Estepona Joven-Corresponsales' o el 'Taller sobre Alcohol y Sociedad en los IES'. El concejal estuvo acompañado por la directora del área, Yolanda Vázquez, y las coordinadoras Isabel Sánchez y Esther Sánchez.

García Romero manifestó que gracias a la mayor cuantía económica que recibe la delegación de Juventud (60.000 euros más desde 2006), el área que dirige cuenta con 198.000 euros para gastos corrientes y otros 56.000 euros más para inversión. Esto ha hecho que se puedan desarrollar más actividades para los jóvenes, como el Gabinete de Prevención y Psicología, que contó con 86 pacientes en 2006 para la orientación de estudios, estados depresivos o ansiedad, según detalló la directora de área, Yolanda Vázquez. El Gabinete de Prevención trata aspec tos como el Sida, nutrición, talleres de sexualidad, o talleres sobre accidentes de tráfico.

Isabel Sánchez manifestó que hace tres meses se puso en marcha un programa nuevo, la práctica laboral para jóvenes, subvencionado con 180 euros, dentro del programa Primer Empleo Joven, por el que han pasado ya 42 personas, de las que nueve se encuentran ahora empleadas en empresas de Estepona. El Carnet Joven, a su vez, ha tenido una gran acogida, y ha triplicado el número de solicitudes a través de comercios que piden hacerse socios.

Los Puntos de Información Juvenil han ampliados sus redes a Isdabe, Mar y Sierra y Cancelada. El departamento de Juventud e Infancia, a su vez, ha atendido 10 consultas, iniciado seis expedientes y presta asesoramiento para casos de adopción nacional e internacional. Yolanda Vázquez dijo que cada vez reciben más demandas para la acogida de menores.

No hay comentarios: