lunes, febrero 26, 2007

Unos mil policías han pasado por la Escuela de Seguridad de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que el pasado lunes 26, se celebró en el despacho de la Alcaldía una Sesión Extraordinaria del Consejo Rector de la Escuela de Seguridad Municipal de Estepona (E.S.M.E.). El orden del día incluyó la propuesta del director, Francisco Barrientos, para que la Escuela disponga de su propia consignación presupuestaria. También se aprobó el nombramiento del cuadro de profesores-colaboradores de la E.S.M.E. para el curso académico 2007, la memoria académica anual del año 2005-2006, y el Plan Anual de Formación para el ejercicio académico 2007. El Consejo Rector también estudió los convenios de colaboración entre la E.S.M.E., la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y la Diputación Provincial de Málaga.

El alcalde, Antonio Barrientos, en su calidad de presidente del Consejo Rector, acompañado por el vicepresidente y edil de Seguridad Ciudadana, José Ignacio Crespo, recordó que la ESME es la única Escuela homologada en la provincia, junto con la de la capital, y que durante los años que lleva en funcionamiento han pasado por sus aulas cerca de mil policías de toda la comunidad autónoma. Todo ello, sin coste alguno para ek Ayuntamiento, ya que el 95% del presupuesto de este órgano lo sufraga la Consejería de Gobernación, que ha invertido ya 1,2 millones de euros en las instalaciones.

El programa de este año tiene un presupuesto cercano a los 200.000 euros, con algunas novedades en los cursos, como el inglés policial y de atención al ciudadano.

No hay comentarios: