martes, febrero 13, 2007

Continúa el programa de concienciación y sensibilización sobre la discapacidad

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que el próximo jueves continuará en los distintos centros educativos del municipio el programa de charlas de información, concienciación y sensibilización sobre discapacidad a los alumnos de la localidad.

En concreto, las próximas charlas se impartirán el jueves 15 en el CEIP Ramón García, de 09:00 a 11:00, y en el CEIP Víctor de la Serna, de 13:00 a 14:00 horas.

Estas charlas son impartidas por técnicos del Departamento de Discapacidad de la delegación, con el objetivo de concienciar a los jóvenes y hacerles ver la importancia de conocer de primera mano las dificultades laborales, las barreras arquitectónicas, los perjuicios sociales con los que se encuentran estas personas discapacitadas, sus inquietudes y sus logros.

Según el edil de Bienestar Social, David Valadez, en las charlas "se pide a los alumnos que expongan libremente, en una redacción, su visión sobre la discapacidad" para que "los técnicos tengan una visión ajustada a la realidad sobre la percepción que poseen los escolares esteponeros sobre la discapacidad".

No hay comentarios: