jueves, febrero 01, 2007

La delegación de Medio Ambiente de Estepona apoya el Apagón Mundial

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Medio Ambiente, solicita la participación de todos los ciudadanos en la más grande movilización de contra el Cambio Climático, con 5 minutos de tregua para el planeta. Por ello, se pide a todos los ciudadanos de Estepona que apaguen sus luces, aparatos eléctricos y vehículos hoy jueves, 1 de febrero, entre las 19:55 y las 20:00 horas.

No se trata de economizar 5 minutos de electricidad únicamente hoy, sino de llamar la atención de los ciudadanos, de los medios de comunicación y de los que deciden sobre el modelo de consumo energético de la urgencia de pasar a la acción y hacer del consumo energético responsable una realidad.

5 minutos de tregua para el planeta: esto no lleva mucho tiempo, no cuesta nada y mostrará que el Cambio Climático es un asunto que debe pesar y pesa en el debate político y la conciencia de los ciudadanos.

Según el concejal delegado de Medio Ambiente, Juan Manuel Rodríguez, nos adherimos de este modo a la convocatoria que hace La Alianza por el Planeta (grupo de asociaciones medioambientales), aprovechando que hoy se publica en París el nuevo informe del grupo de expertos climáticos de las Naciones Unidas.

Si participamos todos, añade, esta acción tendrá un peso real mediático y social.

No hay comentarios: