jueves, febrero 15, 2007

La Diputación gestionará subvenciones para el Parque de Bomberos de Estepona

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón y el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos en la rueda de prensa ofrecida esta mañana.

La Diputación Provincial de Málaga solicitará a la Junta de Andalucía que conceda subvenciones al Ayuntamiento de Estepona para la construcción del Parque de Bomberos, así como para sufragar las nóminas de sus efectivos, lo que supondrá un considerable alivio económico al Consistorio. Este es uno de los acuerdos al que hoy han llegado el presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, y el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, en una reunión de trabajo a la que también asistió el diputado de Servicios, Cristóbal Guerrero, la diputada de Educación, Fuensanta Ramos, y la concejal de Cultura Asunción López.
Barrientos dijo que en la reunión trataron distintos temas que afectan a la línea de magnífica colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación, como la colaboración de la institución supramunicipal en la construcción del nuevo teatro, cuyo proyecto de ejecución está en fase de redacción, y que será financiado al 75% por la Diputación y la Junta de Andalucía, y el 25% restante por el Ayuntamiento. Barrientos dijo que el proyecto es inminente para que sea ejecutado por el próximo Gobierno municipal.
El alcalde dijo que muchos colectivos, especialmente los colegios, podrán girar visitas a infraestructuras culturales de Málaga, como el Museo Picasso o el Jardín Botánico, y que gracias a la colaboración con la Diputación se ha podido completar un adelanto de seis millones de euros por parte del Patronato de Recaudación para garantizar el pago de nóminas. Barrientos recordó que el Congreso Mundial de Agencias de Noticias que se celebrará en Estepona el próximo mes de octubre, cuenta con el respaldo de la Diputación, la Junta de Andalucía y el Gobierno de la nación.
Salvador Pendón recordó la apuesta que hace la Diputación de la agenda cultural de Estepona, como los certámenes de cine, o el deporte, “que da actividad a una planta hotelera de primer orden”. Reiteró la voluntad de la Diputación por colaborar en la financiación del parque de Bomberos, a través del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios. Pendón dijo también que los artistas de Estepona son los primeros de Andalucía en los certámenes de cante y baile.

No hay comentarios: