jueves, febrero 22, 2007

El alcalde firma el convenio para la construcción de 500 Viviendas de Protección Oficial

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, firmó hoy con el responsable de las empresas Chamartín Sur y Chamartín Monterroso el convenio para la obtención de terrenos con destino a la construcción de 500 Viviendas de Protección Oficial (VPO), que mañana se tratará para su posible ratificación en el pleno ordinario convocado en el Palacio de Exposiciones y Congresos a partir de las nueve de la mañana.

A la firma del convenio asistió Oscar Ruiz, representante de Chamartín Sur y Chamartín Monterroso, el concejal de la Vivienda, Juan Manuel Rodríguez, y el concejal de Servicios José Ignacio Crespo. El alcalde dijo que se trataba de “un día feliz para todos”, ya que después de un laborioso proceso al fin se sientan las bases para la construcción de viviendas “para los que menos recursos tienen”.

El convenio permite la permuta para que el Ayuntamiento obtenga los terrenos con los que construir las primeras 200 viviendas. Barrientos dijo que esto supondrá que dentro de 12 ó 15 meses el Ayuntamiento será el legítimo propietario, pudiendo comenzar entonces las obras de construcción. Para la construcción de las 300 viviendas restantes el Ayuntamiento obtendrá los terrenos mediante un convenio de recalificación urbanística cuando esté aprobado definitivamente el nuevo PGOU. El alcalde manifestó que con el acto de firma del convenio “vamos a sentar las bases para la construcción de las VPO”.

El representante de Chamartín Sur y Chamartín Monterroso, Oscar Ruiz, agradeció al alcalde y al equipo de gobierno su confianza por la resolución de un conflicto surgido exclusivamente en el ámbito de estas sociedades y que ha retrasado más de un año la firma del convenio. A su vez, el edil de la Vivienda, Juan Manuel Rodríguez, afirmó que se trata del convenio “más social” firmado nunca por el Ayuntamiento, al conseguir suelo para construir 500 VPO. Añadió que en los últimos 25 años “no se habían hecho tantas viviendas sociales como con esta Corporación”, y agradeció que la empresa adelante los terrenos para que puedan comenzar los trabajos de urbanización.

No hay comentarios: