lunes, febrero 05, 2007

El alcalde, Antonio Barrientos, hace un balance positivo de Fitur 2007

El alcalde dirigiendose a los medios

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, mantuvo esta mañana un desayuno de prensa con los medios de comunicación para hacer balance de Fitur 2007, además de tratar otros temas de actualidad, un encuentro que se desarrolló en el hotel H10. El primer edil dijo que el resultado de la Feria Internacional de Turismo, celebrada la pasada semana en Madrid, ha sido “bastante positivo”, ya que el Ayuntamiento se ha marcado como objetivo romper la estacionalidad y centrar la promoción turística en el turismo de congresos y el turismo deportivo.



Dentro del turismo de congresos dijo el alcalde que se reunió en Fitur con el director de Relaciones Institucionales de la Agencia EFE, Juan María Calvo, para preparar el Congreso Mundial de Agencias de Noticias que reunirá a 400 periodistas de todo el mundo. Para ello, una delegación del Ayuntamiento de Estepona viajará próximamente a Moscú. También dijo Barrientos que cerró en Madrid con el grupo Prisa la celebración de un importante evento de Los 40 Principales para el mes de abril.



Sobre el turismo deportivo destacó que durante esta temporada invernal decenas de equipos de fútbol del norte de Europa se concentran en hoteles de Estepona para prepararse. También señaló el regidor esteponero que contactó en Fitur con el único touroperador de Kuwait y Dubai, interesados en la compra de promociones inmobiliarias.



Antonio Barrientos manifestó que mantuvo un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta para preparar un hermanamiento con esta ciudad autónoma. Para ello, mantendrá una reunión de trabajo con el presidente de Ceuta para institucionalizar la iniciativa.



Recordó el alcalde que las motos del equipo Kawasaki en el mundial de Superbike 2007 llevarán el nombre de Estepona, sin coste alguno para el Ayuntamiento, y que recibió en el transcurso de Fitur la Q de Calidad de las playas de La Rada y El Cristo.

No hay comentarios: