lunes, abril 16, 2007

Balance de actuaciones de la Policía Local durante el fin de semana pasado

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Policía Local ha llevado a cabo, durante el pasado fin de semana, las siguientes actuaciones a destacar, encaminadas a preservar el orden público y regular el tráfico rodado

Entre las actuaciones realizadas en materia de seguridad ciudadana, la Policía Local ha detenido a C.A.J., de 39 años, por un presunto delito “Contra el patrimonio”. Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 15, cuando una patrulla fue avisada de que un individuo estaba forzando la ventana de un establecimiento de la C/ Real. Al ser sorprendido por los agentes, inició la huida, siendo detenido posteriormente.

El detenido había podido entrar en el establecimiento, sacando la caja registradora que tan sólo contenía unas cuantas monedas.

Durante el fin de semana, también se instruyeron nueve actas por intervención de sustancias estupefacientes, un acta por intervención de arma blanca, un acta por desórdenes públicos y fueron identificadas 36 personas.

En materia de tráfico, se han realizado dos controles preventivo de tráfico; tres atestados por presunto delito contra la salud del tráfico por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas; dos denuncias administrativas por conducir un vehículo con una tasa de alcohol superior a la permitida; se intervino en un accidente de tráfico con herido leve y en siete con daños materiales.

Por lo que respecta a tareas administrativas, la Policía Local realizó cuatro actas de inspección a establecimientos públicos.

El resto de actuaciones corresponden a actuaciones asistenciales y preventivas, entre las que destacan la asistencia a una persona herida en la vía pública, a consecuencia de una caída; asistencia y traslado al Centro de Salud a un menor en estado ebrio; intervención en incendio de un vehículo, y las habituales tareas de vigilancia en zonas de ocio.

No hay comentarios: