miércoles, abril 18, 2007

El alcalde y la consejera de Educación visitan la biblioteca del IES Mar de Alborán

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, junto a la Consejera de Educación, Cándida Martínez, y el responsable de la biblioteca del IES Mar de Alborán

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Cándida Martínez, ha visitado hoy, acompañada por el alcalde, Antonio Barrientos, y las concejalas de Educación y Cultura, María Miralles y Asunción López, respectivamente, el Instituto de Educación Secundaria Már de Alborán de Estepona, en el que se han realizado obras de adecuación y modernización, actuaciones que han permitido modernizar y mejorar las instalaciones del centro que actualmente tiene matriculados a un total de 1.232 alumnos de educación secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional atendidos por una plantilla docente de 95 profesores, y donde este curso se abrirá la Escuela Oficial de Idiomas.

Con anterioridad, han mantenido un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento, en el que han repasado las inversiones realizadas por ambas administraciones en materia educativa en el municipio.

El alcalde ha destacado que la Junta de Andalucía ha invertido en esta última legislatura 25 millones de euros, a los que hay que sumar 2.200.000 euros invertidos por el ayuntamiento. Estas inversiones en infraestructuras y equipamientos, han supuesto la creación de 2.300 nuevas plazas educativas.

Según datos de la consejera, Estepona en uno de los municipios con mejores indicadores en cuanto a calidad en la enseñanza, y destacó que los nuevos centros previstos, tres CEIP y un IES, supondrán un incremento de casi 1.500 las plazas docentes.

El IES Mar de Alborán dispone de todas las infraestructuras y el mobiliario necesario para impartir una enseñanza de calidad. Concretamente el área docente dispone de 43 aulas polivalentes y 14 aulas específicas de Música, Informática, Plástica y Tecnología. Las instalaciones destinadas a la enseñanza se completan con talleres, laboratorios, seminarios, gimnasio y pistas polideportivas.

Por su parte, en la zona administrativa están ubicados los despachos para el director, el jefe de estudios, el secretario y el orientador, además de las salas de profesores, Asociación de Padres y Madres, y de Alumnos. Además, el centro cuenta con una de las mejores bibliotecas de la provincia con un total de 9.200 documentos en distintos formatos.

El centro forma parte de la Red de Centros TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) de la Consejería de Educación que tiene como objetivo incorporar la informática como una nueva herramienta del proceso enseñanza-aprendizaje. También está integrado en la red andaluza 'Escuela: Espacio de Paz', cuya finalidad es la mejora de la convivencia en el ámbito escolar.

No hay comentarios: