lunes, abril 02, 2007

La Policía Local detiene a dos personas cuando intentaban robar en el interior de un comercio

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Policía Local ha llevado a cabo, durante el pasado fin de semana, las siguientes actuaciones a destacar, encaminadas a preservar el orden público y regular el tráfico rodado, entre las que destaca el desarrollo de los pertinentes servicios de regulación de tráfico y vigilancia con motivo de los actos procesionales.

En la línea de prevención, los agentes realizaron dos controles de documentación y seguridad, en los que identificó a 21 personas, y dos controles preventivos de alcoholemia, y detuvo a cuatro personas. Los dos primeros, C.A.J. y J.A.S.G., fueron sorprendidos cuando pretendían robar en el interior de un establecimiento comercial, siendo detenidos por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio, y puestos a disposición judicial. También fue detenido en otra actuación C.M.P. por otro supuesto delito contra el patrimonio. El individuo había forzado dos vehículos en la explanada de la plaza Jorge Guillén, siendo detenido inmediatamente, tras coincidir los datos aportados por una llamada anónima con las características del sujeto. Finalmente, los agentes de servicio identificaron y detuvieron a A.M. por encontrarse en situación ilegal en España, y puesto a disposición de la Comisaría del CNP. Además de estas actuaciones, la Policía Local confeccionó una denuncia por agresión, otra por alteración del orden público, y realizó ocho actas por intervención de sustancias estupefacientes, además de incautar un arma blanca y un objeto peligroso.

En cuanto a actuaciones administrativas, la Policía Local procedió a la vigilancia y control del cierre de los establecimientos de ocio de la zona centro y del puerto deportivo, sin novedades dignas de destacar, denunciándose a dos establecimientos por incumplir el horario de cierre, intervino en dos situaciones en las que los clientes solicitaban hojas de reclamaciones, en dos altercados producidos en una discoteca del centro y en un polideportivo.

En materia asistencial y preventiva, la Policía Local intervino en una discusión entre un hijo y su madre, poniendo en conocimiento de Asuntos Sociales la actitud del menor, medió en la discusión de una pareja de jóvenes en la playa del Cristo y realizó tareas de control y vigilancia en plazas y zonas de ocio.

Finalmente, en materia de tráfico y seguridad vial, la Policía Local realizó dos controles de alcoholemia como aportación a la campaña general de prevención llevada a cabo por la DGT sobre la utilización del vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, e intervino en varios accidentes, confeccionando diligencias en uno de ellos por conducir bajo los efectos del alcohol y en el que se produjeron sólo daños materiales, y en otros cinco accidentes con sólo daños materiales.

La Policía Local ruega a los ciudadanos que presten atención a la señalización existente para los distintos recorridos de cada una de las Hermandades, eviten utilizar el vehículo y sigan las instrucciones de los agentes.

No hay comentarios: