miércoles, abril 25, 2007

El campo de golf municipal será uno de los mejores de la Costa del Sol

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, visitó hoy las instalaciones del campo de golf municipal, que con un 'tee' de prácticas será uno de los mejores de la Costa del Sol, con una superficie de 26.000 metros cuadrados.

El 'tee' de golf municipal para la práctica del golf servirá para facilitar el acceso a este deporte de todos los interesados, pero especialmente para los más jóvenes, de forma gratuita.

La superficie que ocupa este campo de golf municipal, de 26.000 metros cuadrados, se encuentra dentro del Plan Parcial de la urbanización Dalena Golf, cercana a Estepona Golf (Arroyo Vaquero), al oeste de la localidad. Al ser fruto de una carga urbanística, su acometida no le ha costado ningún dinero al Ayuntamiento, aseguró el alcalde. La inversión que ha tenido que realizar la empresa que desarrolla los suelos colindantes se acerca a los 600.000 euros.

Antonio Barrientos, que estuvo acompañado en la visita por el concejal de Deportes, Miguel Escarcena, y el profesor de la escuela municipal de golf, Diego Guerrero, dijo que entre las instalaciones se encuentra una balsa que recogerá agua de lluvia y de las acequias de Arroyo Vaquero, y que existe un acuerdo de cesión de agua reciclada del campo Estepona Golf.

Los alumnos de la escuela municipal podrán participar dentro de pocos días en una exhibición, dentro de una jornada de puertas abiertas que organizará el Ayuntamiento. La concesión administrativa para la explotación del campo de golf municipal será mediante concurso público. Esto hará que los precios sean mucho más económicos y que los niños de los colegios no paguen dinero para iniciarse en el golf. En el campo se ha construido una gran marquesina cubierta para 36 jugadores, y tres greens repartidos por el campo.

No hay comentarios: