miércoles, abril 04, 2007

Casi medio centenar de propietarios de Estepona podrán acceder al “Programa de rehabilitación autonómica de viviendas'07”

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de la Vivienda, informa que la Junta de Andalucía ha resuelto renovar el convenio para la gestión de las ayudas para la rehabilitación de viviendas para el programa 2007.

El concejal delegado de Vivienda, Juan Manuel Rodríguez, presentó a la Junta, el pasado mes de noviembre, un nuevo proyecto de rehabilitación autonómica para el municipio de Estepona, donde se solicitaban nuevas actuaciones de conservación y mejora de viviendas y elementos comunes. Cabe recordar que Estepona fue declarado el pasado año como municipio de rehabilitación autonómica de viviendas. Esta designación permitió a 40 familias con recursos económicos limitados recibir ayudas para rehabilitación de sus viviendas, mientras que este año se beneficiarán casi medio centenar de propietarios.

Los beneficiarios de esta iniciativa contarán con el 50% del presupuesto de ejecución material de la obra, con un máximo sw 14.000 euros, en caso de que afecte a estructura, ó 10.000 euros en los demás casos, así como asistencia técnica para redacción del proyecto y dirección de las obras.

En caso que el solicitante sea titular de la tarjeta Andalucía Junta 65 años, en su modalidad oro, tendrá derecho al 70 % de la subvención.

Los criterios para adjudicar estas reformas se han realizado atendiendo a criterios socioeconómicos, que concederán una mayor puntuación a las personas de más de 65 años, las familias monoparentales, las mujeres víctimas de la violencia de género o a las unidades familiares con miembros con alguna discapacidad. Asimismo, se establecerán categorías según los ingresos de los demandantes.

Las actuaciones deben estar relacionadas con problemas estructurales de la vivienda, filtración de lluvia o con deficiencias en las instalaciones de saneamiento, de luz o de espacio. Además, este programa contempla la supresión de barreras arquitectónicas y la mejora del consumo energético para acentuar el ahorro, entre otras apuestas.

El plazo de entrega de solicitudes estará abierto desde el 9 de abril al 9 de mayo en la delegación municipal de la Vivienda, edificio Puertosol, y la lista de beneficiarios estará confeccionada en la semana del 23 al 27 de julio. A partir de esta fecha se encargarán los proyectos a los arquitectos, estando previsto que las obras comiencen a principios del próximo año.

No hay comentarios: