miércoles, abril 18, 2007

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, firma el acuerdo de colaboración por el que Estepona será sede del Campeonato de Europa de Fútbol Playa

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, firma el acuerdo junto al responsable de la empresa organizadora, Beach Club GmbH, Branisa Stanojlovic, y el concejal de Deportes, Miguel Escarcena

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, firmó hoy con la empresa Beach Club GmbH el acuerdo de colaboración para que la ciudad sea sede, los próximos meses de mayo, septiembre y octubre, del Campeonato de Andalucía y el Campeonato de Europa de Fútbol Playa, respectivamente, que reunirá a diez mil jugadores, y a más de cinco mil aficionados, y que supondrá “la revitalización de la planta hotelera”, además de representar una importante fuente de riqueza para el municipio, declaró Barrientos.

El acuerdo de colaboración se ha firmado en la Alcaldía entre Antonio Barrientos y el responsable de la empresa organizadora Beach Club GmbH, Branisa Stanojlovic. Al acto asistió el concejal de Deportes, Miguel Escarcena. El alcalde indicó que del 18 al 20 de mayo próximo se celebrará la fiesta de apertura en la Plaza de Toros de Estepona. Barrientos dijo que jugarán un total de 11.000 deportistas, en las modalidades masculinas y femeninas, por lo que mostró su satisfacción y agradecimiento porque este evento será muy importante para la localidad. Para el regidor esteponero se cumple con este campeonato una de las premisas que marca el Ayuntamiento en la promoción de eventos deportivos, como es “trasladar los valores del deporte, como es el esfuerzo, la constancia y el trabajo”.

El Campeonato de Europa de Fútbol Playa se desarrollará durante seis semanas entre los meses de septiembre y octubrey participarán 576 equipos de hombres y 144 equipos femeninos. Habrá tres series: masculina, femenina y jóvenes menores de 19 años. Los partidos serán totalmente gratuitos para los residentes esteponeros.

El evento está avalado por la Asociación de Hoteleros de Estepona, según recordó el alcalde, ya que las más de 15.000 personas que moverán los campeonatos llenarán hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales. El Ayuntamiento recibirá de la organización 20.000 euros para repartir entre los clubes deportivos de Estepona. La entrega se realizará el 18 de mayo.

El torneo que se celebrará en la fiesta de apertura del 18 al 20 de mayo, en el que se disputará la Copa de Andalucía de Fútbol Playa y atraerá a más de dos mil personas, incluye actuaciones de música en directo. El Campeonato dará empleo a más de cincuenta personas, al tiempo que la empresa patrocinadora creará una sucursal en Estepona. El evento está patrocinado por la UEBA (Unión of European Beachsoccer Associations). El fútbol Playa podría ser a partir de 2008 una disciplina olímpica.

El alcalde destaca que la mercantil Beach Club GmbH está obligada a promover a nivel mundial la buena imagen del municipio de Estepona como ciudad turística y deportiva, para lo cual insertará de forma destacada la palabra 'Estepona' en todo soporte publicitario propio que realice de cualquiera de los eventos y espectáculos que se celebren en el municipio, tanto en medios audiovisuales como escritos, así como en Internet. Esta obligación se constituye como la causa principal del convenio, por lo que su incumplimiento dará lugar a la resolución automática del mismo.

No hay comentarios: