lunes, abril 23, 2007

La Junta Electoral desestima una reclamación de Estepona 2007

La Junta Electoral Provincial de Málaga ha acordado desestimar la reclamación efectuada por la formación política Estepona 2007 sobre el desayuno que ofreció el pasado 16 de abril la delegación de Bienestar Social a 200 mayores de las residencias de Isdabe. El Ayuntamiento había invitado a toda la Corporación para celebrar este acto, que en ningún momento tuvo connotaciones políticas.

El acuerdo de la Junta Electoral, fechado el 20 de abril, señala que Estepona 2007 había denunciado el acto de inauguración de una plaza “y una posterior reunión social con los vecinos, consistente en un desayuno promovido por el candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Estepona, en la barriada de Isdabe y que paga el Ayuntamiento de Estepona; a dicha reunión social se ha invitado a personas de la tercera edad pertenencientes a la Residencia de la Tercera Edad ubicada en la zona”.

La Junta Electoral acordó solicitar al Ayuntamiento que acreditara la habitualidad a que hacía referencia reseñando que otros actos similares se habían celebrado en la localidad desde el 1 de enero de 2007. Tras recibir el escrito de contestación, la Junta Electoral Provincial ha acordado desestimar la reclamación efectuada y el archivo del expediente incoado, por cuanto “examinado el escrito de contestación recibido se aprecia que se han venido realizando actos semejantes por el Ayuntamiento, al menos desde el inicio del año en curso”.

El alcalde, Antonio Barrientos, asistió al desayuno, junto a otros miembros de la Corporación, en la nueva plaza Cáritas, una zona ajardinada en primera línea de playa, con pérgola y una fuente, que ha sido realizada por alumnos de las escuelas taller.

Además del alcalde, asistieron al desayuno el concejal de Bienestar Social y Desarrollo Local, David Valadez y Cristina Rodríguez, respectivamente, así como el responsable de Isdabe, José María García, y la concejal de Cultura y Fiestas, Asunción López, además de responsables del colectivo Cáritas Interparroquial de la localidad.

La plaza Cáritas, cuya denominación fue aprobada en el último pleno ordinario por unanimidad de todos los grupos políticos, ha sido ejecutada por los alumnos de la Escuela Taller Astabbuna, dependiente de la delegación de Desarrollo Local, y alumnos de los talleres de Fontanería y Jardinería de la delegación de Bienestar Social.

El alcalde destacaba que treinta jóvenes de las escuelas taller han sido los artífices de que la plaza haya quedado en un magnífico estado para uso y disfrute de los mayores y de todos los esteponeros, y añadía que con el desayuno se ha querido homenajear a los mayores de los complejos residenciales. Barrientos manifestó que las escuelas taller tienen un doble objetivo: formar a los jóvenes y hacer obras de interés social.

David Valadez, a su vez, dijo que con la nueva plaza se revaloriza una zona de esparcimiento para todos los vecinos, que se podrá utilizar en verano para actividades al aire libre. Las obras han tenido un presupuesto de 60.000 euros y han posibilitado que alumnos de 18 años, con conocimientos teóricos, sean puestos en práctica y permitan el acceso a un puesto de trabajo.

No hay comentarios: