jueves, abril 26, 2007

Firmado el Convenio Colectivo del Personal de las Empresas Municipales



El Ayuntamiento de Estepona y las secciones sindicales de CC.OO. y UGT han procedido a la firma del convenio colectivo del personal laboral de las Empresas Municipales 2006-2009 y de las claúsulas de integración para la subrogación de los trabajadores de dichas empresas en la plantilla del personal laboral del Ayuntamiento.


El alcalde, Antonio Barrientos, ha calificado la firma de momento histórico, ya que se inicia el proceso para la disolución de las empresas municipales y la subrogacion de los trabajadores al Ayuntamiento. Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a los integrantes de la Mesa de Negociación y a las secciones sindicales. A partir de ahora, ha añadido, las próximas contrataciones obedecerán a los principios de igualdad, mérito y capacidad que marca la ley.


En el mismo sentido que el alcalde se ha manifestado el concejal de Hacienda y consejero delegado de cuatro de las empresas municipales, Manuel Reina, quien ha calificado a las empresas municipales, por el gran número de trabajadores que integran, de un “monstruo” creado entre todos los grupos gobernantes, por lo que la firma de este convenio, añadió, era la única forma de evitar nuevas contrataciones por sucesivos equipos de gobierno y poner fin al amiguismo y al partidismo. Reina se ha mostrado confiado en culminar el proceso de subrogación una vez aprobados inicialmente los presupuestos de 2007, en la primera quincena de mayo.


Por lo que respecta a la representación legal de los trabajadores, para la presidenta del comité de empresa de “Servicios Municipales de Estepona”, Estela Sánchez, se trata de un día importante para Estepona, ya que se pone fin a una demanda de 12 años que dará estabilidad a los trabajadores. Igualmente, ha agradecido el trabajo realizado por los trabajadores para este consenso, al equipo de gobierno, a la oposición, a las secciones sindicales y, de forma especial, a dos de los miembros de la mesa negociadora, Manuel Reina, y el concejal de IU-CA, Eduardo Alarcón, por su aportación en la redacción de las clausulas de integración.


El edil de Personal, David Valadez, se ha centrado más en la forma en la que se ha llegado a un acuerdo más que en su contenido, calificando la firma de ejercicio de responsabilidad, al destacar el papel de la oposición a la que, por primera vez, se le ha dado cabida en la mesa negociadora.

No hay comentarios: