martes, abril 17, 2007

La Fiscalía archiva una denuncia del PP contra el Ayuntamiento

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga ha archivado las diligencias abiertas contra el Ayuntamiento de Estepona tras una denuncia presentada por el presidente del PP local, Ignacio Mena, en mayo del pasado año.

El edil denunció la presunta construcción irregular de un aparcamiento en zona verde pública, su concesión y explotación. Según la denuncia, el interventor municipal advirtió sobre la necesidad de deslindar la parcela municipal objeto de la concesión, y manifestaba que la construcción del aparcamiento no se ajustaba al destino de zona verde y viario que el PGOU contemplaba.

El Ayuntamiento justificó la segregación de la parcela, y también la cuantía del canon impuesto (12.000 euros anuales durante 75 años). Además, los técnicos de la Delegación de Urbanismo certificaron que no existe uso incompatible sobre el uso acordado y la calificación del suelo.

Estos informes también señalaban que la mayor parte del aparcamiento afectaba a la zona viaria, y sólo una mínina fracción de la zona verde pública. Por todo ello, la Fiscalía considera que los hechos denunciados no alcanzan la calificación de delito, y que la construcción de un parking no supone un cambio fundamental en el uso del suelo, sino únicamente “estructural”. El aparcamiento está siendo construido sobre una parcela de 1.514 metros cuadrados, y una vez terminadas las obras contará con 117 plazas.

El fiscal señala textualmente que “se decreta el archivo, por entender que los hechos denunciados después de la práctica de las diligencias que se han considerado necesarias, no queda acreditado sean constitutivos de delito alguno”.

No hay comentarios: