miércoles, abril 11, 2007

Estepona recibe un premio por su completa oferta deportiva

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, mostró hoy su agradecimiento por el galardón que ha concedido al municipio la Asociación de Gestores del Deporte (AGESPORT), como mejor entidad local andaluza de más de 50.000 habitantes que más trabaja en infraestructuras deportivas. El premio, uno de los mayor prestigio, junto a los premios Andalucía del Deporte que concede la Junta de Andalucía, de los que Estepona es este año seria aspirante, será entregado al Ayuntamiento el próximo día 27 de abril en Jaén.

Barrientos indicó que este premio de AGESPORT valora los recursos económicos que destina el Ayuntamiento al deporte, los recursos humanos, las instalaciones deportivas, la oferta municipal, los eventos que se celebran y el número de usuarios que utilizan las instalaciones deportivas municipales. Para el alcalde, este galardón supone “un estímulo más para seguir trabajando en las actividades que nos apasionan, y donde hemos invertido más de 18 millones de euros”.

El regidor agradeció la labor que realizan todos los trabajadores de la delegación de Deportes, ya que el premio “pertenece a ellos”, dijo. También declaró que se está preparando un homenaje a los periodistas deportivos José Angel de la Casa (TVE) y Juan Manuel Gozalo (RNE), y que para inaugurar la ciudad deportiva 'Francisco Muñoz Pérez' se está preparando un partido de homenaje al fútbol base, así como otro partido con los veranos del Real Madrid que contará con la presencia de Butragueño, Martín Vázquez, Pardeza, Michel y Sanchís.

El concejal de Deportes, Miguel Escarcena, destacó la labor que se realiza en las Escuelas Municipales Deportivas, que de 16 han pasado a ser 24, que se ve reflejado en el Pabellón de El Carmen, donde más de doscientas personas usan a diario las instalaciones.

El alcalde también entregó hoy al presidente de la Unión Estepona C.F., Eugenio Muñoz, y a su director técnico, Ildefonso Caravana, una subvención de 30.000 euros, donada por diversas empresas, para que el equipo pueda pensar sólo en el ascenso a Tercera y terminar la temporada sin problemas económicos.

No hay comentarios: