lunes, abril 23, 2007

I Jornada sobre Empleo y Autonomía Personal

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la Unidad Territorial de Empleo, perteneciente a la delegación de Desarrollo Local, informa que el próximo jueves, 26 de abril, se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona la 'I Jornada sobre Empleo y Autonomía Personal', que organiza la Asociación de Discapacitados de Estepona (ASDI-ES).

Estas jornadas persiguen acercar a la población de Estepona alternativas a las necesidades que se vienen detectando en cuanto a información y asesoramiento sobre la nueva Ley de Dependencia. Igualmente tratará las situaciones que se dan en el seno de las familias, en el trabajo de profesionales y las propias personas con discapacidad, fomentando la autonomía personal a través del empleo.

La Jornada será inaugurada a partir de las 10:00 horas por el alcalde, Antonio Barrientos, el delegado provincial de Empleo, Juan Carlos Lomeña, y el presidente de ASDI-ES, Agustín Medel.

Las ponencias de la mañana, bajo el epígrafe de 'Autonomía Personal a través del Empleo', serán las siguientes:

10:30 a 11:15 horas: Ponencia 'Incentivos al empleo de discapacitados', a cargo de María del Mar Martín Vázquez, jefa del Servicio de Fomento de la Consejería de Empleo en Málaga.

11:15 a 11:45 horas: Pausa café.

11:45 a 12:30 horas: Ponencia 'Nuevos Yacimientos de Empleo vinculados al sector de las dependencias', a cargo de Fernando Colina Robledo, jefe del Servicio de Intermediación e Inserción del Servicio Andaluz de Empleo.

12:30 a 13:15 horas: Ponencia 'Programa de Inserción Laboral para Discapacitados', a cargo de Isabel M. Salva Guerrero, técnico de Inserción Laboral de ASDI-ES.

13:15 a 14:00 horas: Ponencia 'Movimiento asociativo y Fundaciones tutelares', a cargo de Joaquín Fernández Recio, presidente de FAMF-COCEMFE, y Remedios Nieto del Río, presidenta de Fundaspandem.


Las ponencias de la tarde, bajo el epígrafe de 'Promoción y Desarrollo de la Autonomía Personal' serán las siguientes:

16:30 a 17:15 horas: Ponencia 'Accesibilidad y Autonomía Personal', a cargo de Gonzalo Rivas, secretario de CAMF-COCEMFE, y Rafael Lobón Martín, arquitecto del Plan de Accesibilidad del municipio de Estepona.

17:15 a 18:00 horas: Ponencia 'Claves del proyecto de la Ley de Protección a la Dependencia', a cargo de María Ángeles Cózar, presidenta de CAMF-COCEMFE.

18:00 a 18:30 horas: Pausa café.

18:30 a 19:30 horas: Mesa redonda 'Hacia la autonomía de la persona', a cargo de David Valadez López, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Estepona; Agustín Medel Figueroa, presidente de ASDI-ES; María Ángeles Cózar, presidenta de CAMF-COCEMFE; y Rafael Lobón Martín, arquitecto del Plan de Accesibilidad de Estepona. Modera Jesús Plaza Benítez, director de UTEDLT Sierra Bermeja.

19:30 horas. Clausura de las Jornadas.

No hay comentarios: