martes, abril 10, 2007

Inicio del “Taller de prevención en drogodependencias” dirigido a padres

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social y el Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones, informa que en la mañana de hoy martes, y el próximo día 17, se impartirá un “Taller de prevención de drogodependencias” dirigido a padres y madres de alumnos de primaria de Sabinillas y Manilva.

Estas sesiones se desarrollan en el contexto del Aula Familiar que lleva a cabo la diputación provincial de Málaga, dentro del programa “Estepona, ciudad ante las drogas”.

Los objetivos del taller son los siguientes:

  • Mejorar los conocimientos de los padres sobre las drogas en general.

  • Conocer las características, los efectos y los riesgos específicos de las drogas con las que entran en contacto antes los adolescentes.

  • Conocer el alcance y características del consumo de drogas en los adolescentes.

  • Comprender los conceptos de factores de riesgo y factores de protección.

  • Conocer los principales factores de riesgo y de protección para el consumo de drogas.

El hecho de que los padres dispongan de información adecuada sobre las drogas en general, y sobre las características de las sustancias más consumidas (efectos, riesgos principales, extensión de su consumo, etc.) es un requisito para poder hablar del tema con los hijos, sin perder credibilidad, y convertirse así en uno de sus referentes informativos.

Al mismo tiempo, conocer qué factores aumentan o reducen la probabilidad de que los hijos consuman drogas (factores de riesgo y protección) permite que los padres tomen conciencia de la posibilidad de modificar, por medio de su acción educativa, la exposición de los hijos a estos factores.

No hay comentarios: