jueves, abril 26, 2007

Barrientos presenta en la Mancomunidad proyectos sobre mejoras turísticas para Estepona y la Costa del Sol

El delegado de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, presentó hoy en el pleno celebrado por el organismo mancomunado proyectos para Estepona y la Costa del Sol por valor de 1,2 millones de euros.

Las propuestas de Barrientos, aprobadas por el pleno de la Mancomunidad, se refieren a la subvención por parte de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía por 1.200.000 euros para el balizamiento de las playas de toda la Costa del Sol, con la idea de que estos trabajos estén finalizados para el mes de junio, cuando comienza la temporada veraniega, a lo que se añade la contratación de barcos de limpieza.

Igualmente la Mancomunidad acordó solicitar a la Consejería de Turismo una subvención de 30.000 euros para la celebración de la Feria sobre Turismo de Salud y Belleza que se celebrará el próximo mes de junio en Estepona, a la que acudirán más de cien touroperadores especializados en este segmento. Barrientos dijo que la moderna planta hotelera de Estepona está especializada en este segmento turístico.

Barrientos recordó que la pasada semana Estepona ofertó en la Feria de los Pueblos, a través del estand de la Mancomunidad de Municipios, el turismo cultural, cuyo más actual e importante referente es el centro de interpretación dolménica de Corominas, así como las excelencias turísticas del municipio.

Un equipo técnico de la delegación de Turismo de la Mancomunidad de Municipios, a iniciativa de Antonio Barrientos, viajará en mayo a Dubai para participar en la feria turística de este país para dar a conocer las excelencias turísticas de la Costa de Sol.

No hay comentarios: