viernes, abril 13, 2007

María Miralles desmiente que existan deficiencias en el CEIP Ramón García

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la concejal de Educación, María Miralles, quiere desmentir las acusaciones del PP sobre deficiencias en el colegio público Ramón García, concretamente sobre la red eléctrica, donde no existe riesgo alguno para los alumnos. María Miralles ha indicado que no se puede crear “alarma social” diciendo que hay peligro de una descarga eléctrica, cuando “esto es completamente falso”.

“No se puede crear alarma sin cerciorarse de la situación actual”, agregó la responsable de Educación, ya que la Junta de Andalucía ha realizado una gran inversión en el sistema eléctrico, evitando cualquier peligro para los alumnos, y solo faltan las mejoras comprometidas por el Ayuntamiento, que se harán efectivas cuando se apruebe el nuevo presupuesto municipal.

Miralles recordó que la AMPA del colegio encargó un estudio técnico sobre la situación del centro, que señala que buena parte de las deficiencias ya habían sido subsanadas por la delegación de Educación durante las vacaciones de la Semana Blanca. Por este motivo, la responsable municipal ha hecho un llamamientos de tranquilidad a los padres, además de recordar que la cubierta de uralita, instalada hace 25 años, no tiene tampoco peligro alguno para los niños, pues los técnicos indican que sólo si se manipula podría desprenderse el amianto en forma de polvo. Para evitar las goteras de las fuertes lluvias, el Ayuntamiento sufragó con 12.000 euros la proyección de espuma sobre el tejado.

La concejal de Educación dijo que se han invertido en los últimos años en el colegio un total de 150.000 euros, y otros 30.000 euros invertidos por la Consejería de Educación. Entre otras actuaciones, se han mejorado de forma ostensible los servicios públicos, el parque infantil y se ha ampliado la acera de la salida norte del colegio.

No hay comentarios: