La Ciudad Deportiva Internacional de Estepona ya es una realidad. El alcalde, Antonio Barrientos, recepcionó hoy las obras, a través del acta de ocupación, unos trabajos que se han acometido según los plazos previstos, con un presupuesto de seis millones de euros.
El próximo martes se procederá al acta de recepción definitiva, según declaró el alcalde, una vez se corrijan algunos detalles. Barrientos, que estuvo acompañado por el arquitecto autor del proyecto, Salvador Moreno Peralta, felicitó a la empresa constructora por cumplir los plazos. El primer edil destacó la calidad del césped artificial, las gradas y cubierta, así como la iluminación, los vestuarios, salas y aulas.
El recinto cuenta con un aforo para 4.000 personas, e incluye una serie de instalaciones para las asociaciones deportivas locales. De este modo la primera fase cuenta, en la planta baja, con 4 amplios vestuarios, una sala de prensa, una sala médica y otra de fisioterapia, además de un gimnasio. En la primera planta tendrá 12 aulas para las distintas escuelas deportivas locales y en la última planta estarán ubicadas las cabinas de prensa para la retransmisión de los distintos eventos.
Bajo la grada sur se han creado 10 locales para sedes que el Ayuntamiento va a ceder a los distintos clubes deportivos. El césped del estadio está homologado por la UEFA y las instalaciones llevan el nombre del futbolista esteponero Francisco Muñoz Pérez.
Antonio Barrientos ha declarado que Estepona, en cuanto a infraestructuras deportivas, “está mejor que nunca”, ya que el Ayuntamiento ha invertido a lo largo de los últimos tres años y medio un total de veinte millones de euros que hacen “que nos sintamos orgullosos de las infraestructuras deportivas que hemos realizado”, agregó.
El alcalde avanzó que ya se está trabajando para la segunda fase del proyecto, para lo que ya se ha pedido las correspondientes subvenciones. Tendrá 50.000 metros cuadrados y albergará pistas de atletismo, piscina y un polideportivo cubierto, así como pistas de Fútbol 7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario