El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, asistió esta mañana al desayuno ofrecido por el Ayuntamiento a unos doscientos mayores pertenecientes a los complejos residenciales de Isdabe, en la nueva plaza Cáritas, una zona ajardinada en primera línea de playa, con pérgola y una fuente, que ha sido realizada por alumnos de las escuelas taller.
Además del alcalde, asistieron al desayuno el concejal de Bienestar Social y Desarrollo Local, David Valadez y Cristina Rodríguez, respectivamente, así como el responsable de Isdabe, José María García, y la concejal de Cultura y Fiestas, Asunción López, además de responsables del colectivo Cáritas Interparroquial de la localidad.
La plaza Cáritas, cuya denominación fue aprobada en el último pleno ordinario por unanimidad de todos los grupos políticos, ha sido ejecutada por los alumnos de la Escuela Taller Astabbuna, dependiente de la delegación de Desarrollo Local, y alumnos de los talleres de Fontanería y Jardinería de la delegación de Bienestar Social.
El alcalde destacó que treinta jóvenes de las escuelas taller han sido los artífices de que la plaza haya quedado en un magnífico estado para uso y disfrute de los mayores y de todos los esteponeros, y añadió que con el desayuno se ha querido homenajear a los mayores de los complejos residenciales. Barrientos manifestó que las escuelas taller tienen un doble objetivo: formar a los jóvenes y hacer obras de interés social.
David Valadez, a su vez, señaló que con la nueva plaza se revaloriza una zona de esparcimiento para todos los vecinos, que se podrá utilizar en verano para actividades al aire libre. Las obras han tenido un presupuesto de 60.000 euros y han posibilitado que alumnos de 18 años, con conocimientos teóricos, sean puestos en práctica y permitan el acceso a un puesto de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario