El alcalde, Antonio Barrientos, y el representante de la Fundación ‘Luces y Sonrisas’, Ignacio Sánchez, firmaron el 22 de noviembre de 2006 un convenio, a través del cual la citada Fundación sufraga los costes de la ampliación del Centro de Día de Mayores, que asciende a casi 600.000 €, corriendo los gastos del ascensor por cuenta de la Junta de Andalucía, siguiendo la política municipal de eliminación de las barreras arquitectónicas.
Dicha Fundación fue creada en 2006 por el Grupo Yeregui & Linares, y tiene por objeto prestar servicios de asistencia e inclusión social para la población necesitada en general, así como servicios de hospitalización o asistencia sanitaria y/o psicológica, incluyendo en ambos casos, las actividades auxiliares o complementarias de los mismos, como la alimentación, alojamiento, transporte o entrega de medicamentos, así como pago de subvenciones para estos fines.
Las obras de ampliación dieron inicio a finales de noviembre de 2006, y suponen la realización de unos 229 metros cuadrados más útiles, que eleva a un total de 600 metros cuadrados el espacio total disponible del Centro de Día de Mayores, más del doble de su actual capacidad.
Para el alcalde, “la política social ha sido siempre uno de los ejes del gobierno local”, y una de sus prioridades era realizar un “un centro digno para nuestros mayores”.
El edil de Bienestar Social resaltó, por su parte, que en el centro no se realizaban mejoras sustanciales desde hace 30 años, a axcepción de la reforma que el Ayuntamiento realizó el pasado año en el patio, y la colocación de aire acondicionado.
La ampliación supondrá aumentar el número de aulas para los mayores, para que puedan realizar más actividades, como informática, artes plásticas y una gran sala de usos múltiples. Asimismo, los usuarios de la tarjeta para mayores de 65 años de la Junta de Andalucía podrán hacer uso del nuevo Servicio de Comedor con el que contará el centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario