miércoles, mayo 02, 2007

Abierto el plazo para la 12ª edición del programa “Emprender en Femenino”

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Desarrollo Local y Empleo, junto a la Unidad Territorial de Empleo “Consorcio Sierra Bermeja”, informa que hasta el próximo 7 de mayo permanecerá abierto el plazo de solicitud de ayudas de la 12ª edición de subvenciones al empleo del programa “Emprender en Femenino”, convocada por el Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El objeto de la ayuda es fomentar la inserción laboral por cuenta propia de las mujeres constituidas como trabajadoras autónomas o que hayan creado una sociedad, cualquiera que sea la forma jurídica, exceptuando las de economía social e incluyendo las sociedades civiles y las comunidades de bienes.

Los beneficiarios son las mujeres que, al publicarse la Orden, con fecha de 23 de febrero de 2007, cumplan los siguientes requisitos:

- Haber iniciado la actividad entre el 1 de Enero y el 26 de abril de 2006.

- Que dicha actividad esté relacionada con la conciliación de la vida laboral y familiar (servicios a personas dependientes), las nuevas tecnologías, el medio ambiente, los sectores de industria o construcción.

- Que hayan creado su propio puesto de trabajo.

- Que estén dadas de alta en la Seguridad Social o donde legalmente les corresponda durante el periodo del 1 de Enero y el 26 de abril de 2006.

- Que hayan realizado y pagado, al publicarse la Convocatoria, unos gastos mínimos de 6.000 €, sin IVA, en conceptos como la constitución y puesta en marcha, alquiler y traspaso de locales, equipamiento informático, software, canon de franquicia, cuotas de colegiación, publicidad y/o gastos de personal (S. Social y salarios).

- Que se hallen al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

- Las sociedades o comunidades de bienes, deberán cumplir, al publicarse la Convocatoria, los siguientes requisitos: una plantilla inferior a 50 trabajadores; que la administración sea ejercida únicamente por mujeres; y que el 100% del capital social esté suscrito por mujeres.

Los colectivos prioritarios son las mujeres víctimas de violencia de género, discapacitadas, responsables de familias monoparentales, desempleadas mayores de 45 años e inmigrantes.

Las interesadas pueden obtener mayor información en la delegación Desarrollo Local y Empleo de Estepona, sita en Av. Los Reales nº 46, teléfono 952 79 81 16, ó en la Unidad Territorial de Empleo, sita en calle Huerta Nueva.

No hay comentarios: