viernes, mayo 04, 2007

Finalizan las obras de construcción del parking de La Viña




El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, junto al concejal de Infraestructuras, Rafael Montesinos, realizaron hoy una visita guiada al parking de La Viña, cuyas obras finalizaron recientemente cumpliendo los plazos de ejecución previstos. Las instalaciones cuentan con un total de 415 plazas de aparcamiento, de las que 240 saldrán a la venta a un precio medio de 18.000 euros, y 170 plazas de rotación. Se han creado dos entradas y salidas independientes para los vehículos de propietarios y de rotación, así como tres accesos peatonales, según explicó Antonio Barrientos.



Tanto el alcalde como Rafael Montesinos mostraron su satisfacción por el estado final de las obras, que incluyen en la superficie del aparcamiento 4.600 metros cuadrados de pistas deportivas: una cancha de baloncesto, otra de prácticas con una canasta, una pista de fútbol 7 y dos de tenis, además de gradas con capacidad para 305 personas, cuatro vestuarios (dos de ellos adaptados), ascensor y un control de parking con 14 cámaras de seguridad. Las obras se adjudicaron a la empresa Bonifacio Solís, que también realiza las obras de construcción del aparcamiento de El Calvario.



El aparcamiento consta de tres plantas. Para la ejecución de los trabajos se ha aprovechado el desnivel natural de la zona. El presupuesto total de las obras ha ascendido a 4.238.041 euros, aunque como contrapartida la empresa adjudicataria ha financiado con 692.955 euros las obras de las pistas polideportivas, que además incluyen dos pistas de pádel en el polideportivo de El Carmen.



Los nuevos aparcamientos se unirán a las 571 plazas previstas en el parking de El Calvario, en Mar y Sierra, una de las de mayor densidad de población de todo el casco urbano. Las plazas serán subterráneas y en la superficie se ejecutará una prolongación del parque de El Calvario. Todas las plazas se venderán a los vecinos de la zona y ninguna quedará en alquiler, con lo que se busca solventar la grave carencia de aparcamientos, tanto de día como de noche. Las plazas de aparcamiento se venderá a 16.000 euros, al tener los vecinos rentas salariales modestas, declaró Barrientos. El plazo de ejecución de estas obras es de 18 meses.

No hay comentarios: