jueves, mayo 03, 2007

El alcalde firma el acta de recepción del Centro de Día de Mayores


El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, firmó esta mañana el acta de recepción de las obras de remodelación del Centro de Día de Mayores, que supone duplicar la superficie útil con 250 nuevos metros cuadrados. Junto al alcalde, estuvo la directora del Centro de Día, Pilar Aguilera, y el concejal de Bienestar Social, David Valadez, así como técnicos municipales y de la empresa que ha realizado las obras.


Para el alcalde, la conclusión de estas obras supone una gran satisfacción para todos, especialmente para los mayores, que venían reclamando desde hace años esta ampliación. Las obras no han costado dinero al Ayuntamiento, ya que han sido sufragadas por la Fundación 'Luces y Sonrisas', del grupo Valle Romano, que ha invertido 400.000 euros, y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, que ha sufragado la instalación del ascensor y la dotación del mobiliario.


La ampliación, que se ha realizado cumpliendo los plazos de obra, supondrá aumentar el número de aulas para los mayores para que puedan realizar más actividades, como informática, artes plásticas y una gran sala de usos múltiples.


El alcalde señaló que el día 14 de este mes el Centro de Día de Mayores abrirá sus puertas, cuyo mobiliario se encuentra almacenado en la Cooperativa Agrícola a la espera de ir dotándolo de forma paulatina. Barrientos agradeció la labor de la Fundación 'Luces y Sonrisas', de la Consejería de Igualdad, del concejal David Valadez, el Centro de Día y la Cooperativa Agrícola, por la ayuda prestada.


David Valadez dijo, a su vez, que se ha hecho prácticamente un nuevo Centro de Día, que en los últimos cuatro años ha tenido “un cambio radical”, fruto de “la apuesta dedicida del Ayuntamiento por la política social”. Todos los usuarios de la tarjeta 'Junta 65' podrán comer en el Centro de Día por dos euros, mediante un variado menú. La delegación municipal de Bienestar Social está realizando gestiones ante la Junta de Andalucía para que los usuarios de ayuda al domicilio puedan beneficiarse de esta servicio de comida por dos euros, que sería llevado a sus viviendas.

No hay comentarios: