miércoles, mayo 02, 2007

Barrientos pondrá en conocimiento de la autoridad judicial las irregularidades detectadas en el concurso de adjudicación de la basura

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, manifestó hoy que no descarta poner en conocimiento de la autoridad judicial las presuntas irregularidades detectadas en el proceso seguido en el concurso para la adjudicación del servicio de basura, al calificar como “irregular, sorprendente, extraño y anómalo” que un trabajador de la delegación de Servicios, militante activo del PES, se llevara de una copistería la memoria económica del pliego de condiciones para la concesión del servicio.

Barrientos dijo que la denuncia sobre estas presuntas irregularidades se basa en hechos objetivos, ya que lo lógico es que la documentación la lleve un notificador. “Es muy extraño que este trabajador se lleve la documentación sin comunicárselo al Servicio de Contratación, que nos enteremos de estos hechos por una empresa, y que el contenido del estudio económico del pliego de condiciones siga siendo el mismo que antes de que lo retiraran”, dijo el alcalde. El primer edil agregó que no pretende judicializar la vida política pero “queremos que haya transparencia”, ya que tras la denuncia otras empresas interesadas en el concurso han comentado que tenían la documentación incompleta.

El alcalde ha decretado la suspensión del concurso para adjudicar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, tras constatar que el expediente del pliego de condiciones estaba incompleto. El Servicio de Contratación ha señalado en un informe que sin el estudio económico es imposible formular una oferta. Barrientos abrió una investigación sobre estos hechos a raíz de que una de las empresas interesadas denunciara la ausencia de documentación. Para el alcalde, lo paradógico es que el delegado de Servicios no asistiera a la comisión de Gobierno en la que se aprobó el pliego de condiciones del servicio de recogida de basura.

No hay comentarios: