viernes, mayo 11, 2007

Incentivos para el fomento de la innovación y el desarrollo empresarial

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la Unidad Territorial de Empleo “Sierra Bermeja”, perteneciente a la delegación de Desarrollo Local, informa que hasta el 30 de diciembre de 2009, las empresas andaluzas podrán solicitar las ayudas para el fomento de la innovación y el desarrollo empresarial y que contribuyan a la creación y/o al mantenimiento del empleo estable.

Las acciones subvencionables se dividen en tres grupos; por un lado, se establecen ayudas a la creación de empresas que articulen el tejido productivo local, que sean de base tecnológica, o que respondan a proyectos de emprendedores; por otro, se incentivará la modernización de las empresas con proyectos que incorporen tecnologías de la información y la comunicación y servicios avanzados; y por último, serán subvencionables las acciones de cooperación empresarial, como alianzas o fusiones de pymes para la competitividad, creación y desarrollo de clusters, creación de centros tecnológicos compartidos, etc.

Los incentivos varían en función de las categorías pudiendo obtener un porcentaje inicial de incentivo calculado sobre su base incentivable.

Esta orden también regula el programa InnoEmpresa, programa cuyas líneas de ayudas a las pymes y organismos intermedios se encuadran en tres grupos: Innovación Organizativa y Gestión Avanzada, Innovación Tecnológica y Calidad y proyectos de innovación desarrollados en régimen de consorcio.

Las personas interesadas en ampliar la noticia, conocer las bases de la convocatoria, y/o tramitar dicho programa de ayudas pueden dirigirse a las siguientes direcciones:

Delegación Desarrollo Local y Empleo de Estepona:

Av. Los Reales nº 46, Telef: 952 79 81 16, Fax: 952 79 82 33,

e-mail: estepona.ma08.utedlt@juntadeandalucia.es

desarrollolocal@estepona.es

Unidad Territorial de Empleo “Sierra Bermeja”:

C/ Huerta Nueva, 14-16 Tlfs: 951 31 66 30 – 31,

e-mail: sierrabermeja.utedlt@juntadeandalucia.es

Página web: http://www.sierrabermejaemprende.es

No hay comentarios: