miércoles, mayo 16, 2007

La Caixa presenta el programa 'Diversons-Música para la Integración'

La concejala de Cultura, posa junto a los organizadores del evento

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que el próximo viernes 18 dará inicio en la localidad el programa “Diversons- Músicas para la Integración”, patrocinado por la Fundación “La Caixa”, una de las Exposiciones Musicales Itinerantes más atractivas, ideada para entretener a todos los públicos y para acercar, de una manera diferente, el conocimiento de la música de otros países.


Este primer concierto correrá a cargo del Grupo de Percusión y Danza Africana “DJOKOTO” y en el mejor escenario: la calle, rodeados de público.


El evento ha sido presentado hoy por la concejal de Cultura, Asunción López, y la responsable del programa de 'La Caixa', Nuria Oller, así como los directores de las sucursales de esta entidad en Estepona.


El conjunto de percusión y danza africana Djokoto se formó en España en el año 2004, donde sus miembros se establecieron después de participar en diversas giras por Europa con los Ballets Nacionales de Togo y Burkina Faso. Con una amplia trayectoria profesional con estas compañías estatales de música y danza tradicional, sus componentes van un poco más allá del universo estrictamente musical para convertirse en portadores de un mensaje de paz, comunicación e intercambio cultural que acerque los pueblos de todo el mundo. Bajo la dirección artística del percusionista Ayao Logosse, el repertorio de Djokoto se inspira en los ritmos cálidos de Togo, Burkina Faso, Costa de Marfil, Benín y Ghana para elaborar una propuesta llena de color, emoción y vitalidad, mediante una atractiva puesta en escena que nos adentra en la magia y misterios del rico imaginario de África occidental con un amplio abanico de ritmos y sonoridades.


El programa es el siguiente:




  • Viernes 18, a las 20:00 horas. Calle Real. Concierto itinerante de músicas del mundo “DIVERSONS”, a cargo del grupo de persusión y danza africana “DJOKOTO”. Patrocina la Fundación “la Caixa”.



  • Viernes 25, a las 20:00 horas. Calle Real Concierto itinerante de músicas del mundo “DIVERSONS”, a cargo del grupo de música cubana “ECHA PAKÁ”. Patrocina la Fundación “la Caixa”.



  • Viernes 8, a las 20:00 horas. Calle Real Concierto itinerante de músicas del mundo “DIVERSONS”, a cargo del grupo de música búlgara “ROMANI CHAVE BULGARIA”. Patrocina la Fundación “la Caixa”.

No hay comentarios: