jueves, mayo 17, 2007

El alcalde hace entrega de 18.000,00 € a la Asamblea Local de Cruz Roja de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona informa que el alcalde, Antonio Barrientos, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Carlos Rodríguez, han renovado esta mañana, por espacio de tres años, el acuerdo de colaboración para el desarrollo del “Programa de Transporte en Vehículo Adaptado”, dirigido al colectivo de personas con problemas de movilidad, iniciado hace cinco años.

Según el acuerdo suscrito, el vehículo que participa en el desarrollo del programa es de Cruz Roja, correspondiendo al Ayuntamiento los gastos de mantenimiento y conductor, para lo que el alcalde, Antonio Barrientos, ha hecho entrega a la institución de un cheque 18.000,00 €, el equivalente al 50% del coste anual del programa.

Según ha recordado el presidente local de Cruz Roja, Carlos Rodríguez, el servicio especial de transporte está abierto a cualquier persona que demande un servicio de transporte de estas características, por lo que sólo tendrá que ponerse en contacto con la Asamblea Local, o con la delegación de Bienestar Social.

Tanto el alcalde, Antonio Barrientos, como el edil de Bienestar Social, David Valadez, han agradecido a los voluntarios de Cruz Roja la gran labor humanitaria que realizan. Valadez hizo un llamamiento para el fomento del voluntariado, y la importancia de que aumente el número de socios. Barrientos dijo que la política social “es la bandera de este Ayuntamiento”, dirigido “a quien más lo necesita”

Cruz Roja Española, institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público, desarrolla su actividad bajo la protección del Estado, a través del Ministerio de Asuntos Sociales, y está configurada legalmente como auxiliar y colaboradora de las administraciones públicas en las actividades humanitarias y sociales. Carlos Rodríguez dijo que el convenio hoy firmado “nos garantiza tres años del servicio de transporte adaptado”, del que se benefician otros colectivos y entidades sin ánimo de lucro. Cruz Roja cuenta actualmente con dos vehículos -uno de ellos cedido por el Ayuntamiento- y dos conductores -uno de ellos perteneciente a las Brigadas Operativas dependientes de Alcaldía-.

No hay comentarios: