jueves, mayo 10, 2007

El Alcalde cede las llaves de un local a la Asociación de Enfermos de Fibromialgia

La fotografía recoge el acto de entrega

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que el alcalde, Antonio Barriento, y el concejal delegado del área, David Valadez, han hecho entrega, esta mañana, de las llaves de un local municipal a la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica de la localidad, AFIMES.


Dicho local estaba anteriormente ocupado por distintos talleres de la delegación de Cultura que, tras la apertura del Centro Cultural Padre Manuel, han sido trasladados, por lo que se habían quedado libres.


Anterioremente, la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Estepona se encontraba en las instalaciones que delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento tenía en Mar y Sierra, ya que carecían de un local digno, si bien el próximo objetivo del colectivo será la adecuación del local, que necesita una serie de reformas.


De esta forma, según el alcalde, se da respuesta al compromiso adquirido con esta Asociación, a la que también se le ha hecho entrega de una ayuda de 3.000 € para contribuir a la tarea social que viene realizando. Asimismo, ha anunciado que los próximos presupuestos municicipales contemplarán una partida en el capítulo 1 de personal, para que se pueda contratar en la administración local al 5% del total que marca la ley, a personas con discapacidad.


Por su parte, la presidenta de la Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Estepona, AFIMES, Isabel López, ha agradecido al Ayuntamiento la cesión de este local, y el apoyo cont¡stante que ha recibido por parte, fundamentalmente, de la delegación de Bienestar Social y de su edil, David Valadez, quien ha mostrado su apoyo institucional y su implicación personal con dicha Asociación.


La fibromialgia es una enfermedad reumática muy dolorosa que afecta a nueve mujeres por cada hombre. La palabra fibromialgia significa dolor en los músculos y tejidos fibrosos, y se caracteriza por dolores musculares generalizados y sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos.


Cualquier persona interesada en pertenecer a esta asociación puede ponerse en contacto con los responsables de la Asociación de Fibromialgia de Estepona, en la Avenida Mar y Sierra, o llamar al 650 16 42 91. Actualmente la Asociación cuenta con 70 socios aproximadamente en la localidad.

No hay comentarios: