jueves, mayo 17, 2007

Alumnos de la ESME realizan “Prácticas de regulación de tráfico en Estepona”

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que los 26 alumnos de la Escuela de Seguridad Municipal de Estepona (E.S.M.E.), concertada con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (E.S.P.A.), realizan en la mañana de hoy jueves, entre las 09:00 y 11:30 horas (frente a la Jefatura de la Policía Local), unas prácticas denominadas "Control Preventivo de Alcoholemia".

Dichas prácticas están insertas dentro de la estructura del "VI Curso de Ingreso en los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía" que en la actualidad se está impartiendo en la E.S.M.E., y con ellas se persigue, atendiendo a las funciones y tareas que desarrollan los miembros de los Cuerpos de la Policía Local, que los alumnos desarrollen una serie de actividades prácticas complementarias que supongan la aplicación de estrategias básicas para el ejercicio profesional. Por ello, participarán y analizarán la metodología en los dispositivos de seguridad y organización del tráfico en el municipio de Estepona, teniendo en cuenta siempre su condición de funcionarios en prácticas.

Asimismo, los alumnos de la Escuela contarán con la inestimable colaboración de la Policía Local de Estepona, la cual verificará, con la ayuda del profesor responsable de la materia, la correcta realización de dichas prácticas.

Estas prácticas vienen a completar, integrar y proyectar los conceptos y procedimientos adquiridos y las actitudes desarrolladas en la fase formativa de la E.S.M.E. Asimismo, los alumnos van a conectar técnica, laboral y socialmente con el servicio policial y van a conseguir un aprendizaje significativo en un ambiente real de trabajo, con lo cual adquirirán una serie de conocimientos, habilidades y destrezas que, por su naturaleza, no se pueden conseguir dentro del aula.

No hay comentarios: