miércoles, mayo 09, 2007

Entrega de Premios a los ganadores de los Concursos de Cuentos y Cómics con motivo del “Día Internacional de las Migraciones”

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que el concejal delegado del área, David Valadez, hará entrega, mañana jueves, de los premios a los ganadores del concurso de cuentos y relatos y de cómics convocados el pasado mes de diciembre para conmemorar el “Día internacional de las migraciones”, que se celebró el 18 de diciembre.

El acto tendrá lugar a las 11:00 horas en la delegación de Bienestar Social, sita en la calle Severo Ochoa s/n, Edif Los Corales.

Como en su día destacó el edil en la presentación de las bases del “Concurso de Cuentos y Relatos”, cuya temática estará basada en la inmibración y la convivencia, entre los objetivos de esta iniciativa destacaba el fomento de la convivencia, el aumento del conocimiento del alumnado acerca del proceso migratorio, haciendo hincapié en los motivos que lo originan, los efectos que producen y los planteamientos para mejorar la integración de los inmigrantes en nuestro país.

El concurso ha estado dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria, quienes han escrito, de forma conjunta, un único cuento por grupo.

La dotación económica de los premios es de 1.000, 500 y 300 € para el primer, segundo y tercer clasificado.

Por su parte, el I Concurso de Cómic Inmigración '06 ha estado dirigido a los alumnos de 1º de ESO de los Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio.

Los trabajos tratan sobre el fenómeno de la inmigración en su rama social, ya sea igualdad de trato, sensibilización o integración social. Cada alumno ha tenido la oportunidad de presentar un único trabajo, y habrá un premio de un cheque regalo por valor de 100 euros para el ganador de cada centro de enseñanza.

Los autores de los cómics ganadores cederán los derechos a la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Estepona.

No hay comentarios: