jueves, mayo 03, 2007

Comunicado de los grupos políticos PSOE, PP, PA, IU y Estepona 2007

Los grupos políticos firmantes de esta nota de prensa, PSOE, PP, PA, IU y Estepona 2007, manifestamos públicamente nuestro deseo de que la propuesta que fue aprobada por unanimidad en la pasada sesión plenaria y que trataba de evitar la presencia de publicidad política en la fiesta de nuestro Patrón San Isidro, sea respetada por todas las formaciones políticas con representación en la Corporación municipal, cosa que no ocurrió en la romería del 1 de mayo en Cancelada.

Este deseo trata de evidenciar el respeto que la Corporación municipal nos merece, así como los acuerdos que de este órgano de representación puedan extraerse.

Del mismo modo creemos conveniente que las fiestas patronales de la localidad no se utilicen como escenario político, ya que esta actitud supone empequeñecer una fiesta de todos en beneficio de unos pocos, como así nos solicitaron las distintas Hermandades de San Isidro.

Resta casi un mes para las próximas elecciones municipales y, por tanto, hay tiempo más que suficiente como para que todos podamos realizar, sin ningún tipo de cortapisas, nuestra campaña electoral. Por ello resulta incomprensible que deliberadamente se trate de deslucir una festividad que viene a conmemorar el arraigo que en nuestra localidad tiene San Isidro Labrador, y con él todo lo concerniente a las actividades agrícolas.

Por todo ello, entendemos que no sería conveniente que volviesen a producirse manifestaciones como las vividas el pasado día 1 de mayo en la barriada de Cancelada. Y esperamos que en la romería del 6 de mayo y la fiesta de nuestro patrón del día 15, sea respetado este acuerdo y se evite convertir una fiesta de todos en una manifestación política que desluzca la conmemoración de la misma.

No hay comentarios: