viernes, mayo 04, 2007

Plan de Seguridad “Romero 2007” para la Romería San Isidro Labrador en el Parque Municipal de Los Pedregales de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que, con motivo de la celebración de la Romería de San Isidro Labrador, que tendrá lugar en el Parque Municipal de Los Pedregales el próximo domingo, 6 de mayo, se ha establecido un protocolo de actuación denominado “Plan Romero 2007”, al objeto de garantizar la seguridad de la población en sus distintos aspectos.

De esta forma, además de los turnos habituales, intervendrán 80 efectivos de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, repartidos en dos turnos, un primero de 08:00 a 15:00 horas, formado por 15 efectivos (un subinspector como jefe del servicio, un oficial, ocho policías, y cinco vigilantes municipales), y un segundo de 15:00 a 23:00 horas, formado por 16 efectivos (un subinspector, un oficial, nueve policías, cinco vigilantes). Los subinspectores jefes del servicio, dispondrán de las unidades motorizadas para apoyar a los agentes que se encuentren en sus respectivas zonas de control.

Por su parte, tres funcionarios del Parque Municipal de Bomberos compondrán un retén permanente de vigilancia especial, así como ocho personas pertenecientes a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, en permanente contacto con los bomberos y la Policía Local. Los factores de riesgo más importantes son, en el ámbito de incendios, los producidos por vehículos a motor, barbacoas, bombonas de camping, colillas, cristales rotos, etc. A nivel de accidentes, los generados por los vehículos a motor, caídas, pequeños cortes, etc. y por último, a nivel de rescate los de personas atrapadas en accidentes con vehículos a motor, personas perdidas, etc.

La Policía Local ha señalizado debidamente todas las zonas en las que no se debe estacionar, así como las zonas habilitadas al efecto, advirtiendo que retirará con grúa los vehículos que infrinjan las normas establecidas.

Además de las tareas de ordenamiento y regulación del tráfico rodado, la Policía Local vigilará el parking público, accesos al recinto y dentro de éste, y patrullarán a pie, principalmente por zonas de aglomeración, para evitar alteraciones del órden público, para la identificación de sospechosos, el auxilio de personas, y la prevención en general para que todo discurra por los cauces normales de convivencia.

No hay comentarios: