jueves, mayo 10, 2007

El alcalde firma el acta de recepción de las obras de ampliación de la residencia de ancianos Virgen del Carmen

La ampliación de la residencia de ancianos Virgen del Carmen ya es una realidad. Después de que la empresa que ha realizado esta importante infraestructura entregara al Ayuntamiento la pasada semana el certificado de fin de obras, el alcalde, responsables de Cáritas y de la residencia, han firmado el acta de recepción de las obras una vez finalizado el ajardinamiento exterior.

El alcalde manifestó que el próximo día 17 se procederá a la bendición de la zona de la residencia que ha sido ampliada, en una jornada de puertas abiertas en la que la residencia ha invitado a los colectivos sociales de la localidad.

Las obras se refieren a 37 nuevas habitaciones dobles, que darán servicio a 74 personas mayores, con un presupuesto de ejecución de unos 3,6 millones de euros. De esta forma, Estepona se convertirá dentro de unos meses en el municipio andaluz con más plazas geriátricas, con más de 720 camas, una vez que concluya la ampliación de la residencia de ancianos Virgen del Carmen y la nueva residencia que la Junta de Andalucía construye en Isdabe, que estará finalizada este próximo verano.

El alcalde recordó que además de la cesión de terrenos y los trabajos de infraestructura que han ejecutado las Brigadas Operativas dependientes de la Alcaldía, el Ayuntamiento ha habilitado un transformador de luz, que ha supuesto un ahorro de 120.000 euros invertidos en la dotación del mobiliario. En este último caso, la Fundación Antonia Guerrero financió la mitad del presupuesto global, por importe de 200.000 euros. Barrientos recordó que cuando el parque de bomberos se traslade al Caniquiqui la parcela que actualmente ocupa, de unos 1.500 metros cuadrados, se incluirá dentro de la residencia de ancianos.

Las obras de ampliación de la residencia de ancianos se iniciaron en abril de 2005. Una vez finalicen, pasará a tener más de 160 plazas. A esto se añade las dos residencias públicas de Isdabe, que suman 359 plazas. Además, la Junta de Andalucía acomete la remodelación del gran complejo geriátrico de Isdabe, que ampliará su capacidad para acoger a 208 mayores, con obras que superan los 18 millones de euros.

No hay comentarios: