miércoles, marzo 23, 2005

Abierto el plazo de solicitud de subvenciones a empresas privadas en materia de Turismo

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la Delegación Municipal de Desarrollo Local, junto con la Unidad Territorial de Empleo “Consorcio Sierra Bermeja” y informa que la consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucia ha publicado la Orden de 8 de marzo de 2005 por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a empresas privadas en materia de Turismo.
Los beneficiarios de las ayudas son PYMES y autónomos, con sede social, delegación o establecimiento de producción en Andalucia, englobados en alguna de las siguientes líneas:
· Establecimientos de Alojamiento turístico (Hoteles, campamentos de turismo y balnearios).
· Alojamiento Turístico en el medio natural, regulado según Decreto 20/2002 de 29 de enero.
· Establecimientos de restauración con gastronomía típica andaluza (restaurantes y mesones rurales).
· Agencias de Viaje.
· Servicios de información turística.
· Creación de nuevos productos como la organización de actividades integrantes en turismo activo, ocio y salud, así como la creación de circuitos turísticos ligados a la naturaleza, la cultura y el deporte.

En función del tipo de beneficiario serán objeto de subvención líneas como la creación, reforma y modernización de los establecimientos, implantación tecnológica y de sistemas de gestión, la obtención de una categoría superior, el acondicionamiento de edificaciones o el incremento de la accesibilidad para discapacitados, entre otros.
Los conceptos subvencionables engloban actuaciones como:
- Construcciones, excluidos los terrenos.
- Trabajos de proyectos y dirección facultativa.
- Mobiliario, instalación y decoración.
- Equipos para proceso de información.
- Maquinaria y Utillaje.
- Cualquier otra actuación que redunde en una mayor calidad en la prestación de servicios turísticos y un desarrollo integral de los recursos y productos turísticos de Andalucía.

La cuantía de la subvención no podrá en ningún caso superar el 46% del presupuesto del proyecto de inversión, debiendo aportar el beneficiario al menos el 25% de la misma. El procedimiento de concesión de subvenciones será por concurrencia competitiva.

No hay comentarios: