martes, marzo 08, 2005

La Policía Local detuvo a siete personas el pasado fin de semana por distintos motivos

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que agentes de la Policía Local detuvieron durante el pasado fin de semana a siete personas por la presunta comisión de distintos delitos.
En la madrugada del sábado día 5 se produjo una agresión con arma blanca en el Puerto Deportivo. Tras recibir aviso del hecho, la Policía Local se personó inmediatamente con unidades de apoyo, atendiendo en primer lugar al herido que presentada herida de arma blanca en un brazo, taponándola la llegada de los servicios médicos de urgencias. Posteriormente fue trasladado al hospital Costa del Sol, donde fue intervenido y pasado a planta, donde se recupera. La unidad de paisano realizó una serie de pesquisas basadas en las declaraciones de testigos presenciales y, tras un dispositivo de búsqueda, se localizó al menor Guillermo A. J. D. natural de Marbella y de 16 años de edad, que fue presentado en la Comisaría del CNP como presunto autor de un delito de agresión, continuando dicha comisaría con la investigación para el esclarecimiento de los hechos.
También fueron detenidos José M. G., Javier R. M., y Blas L. L. por un presunto delito contra la salud pública, al serles intervenidas 36 papelinas de “revuelto” (heroína y cocaína mezcladas), dos trozos de hachís y una navaja. Los hechos sucedieron cuando dichos individuos, al ser observados por la unidad de paisano y siendo consumidores habituales de sustancias estupefacientes, procedieron a identificarlos. Al observar a los agentes, uno de los detenidos arrojó por la ventanilla una bolsa y se introdujo algo en la boca. La rápida intervención de los agentes posibilitó recuperar la droga, procediendo a la detención y puesta a disposición judicial junto a los objetos intervenidos.
Los agentes también detuvieron a dos extranjeros; uno por encontrarse en situación irregular en España, y otro por un delito de desobediencia grave a la autoridad y delito contra el patrimonio y por sustracción de ciclomotor. El último de los detenidos, por atentado y amenazas a la autoridad cuando intentaba entrar en un local de copas con un perro peligroso, teniendo que ser reducido a la fuerza.

No hay comentarios: