lunes, marzo 07, 2005

Presentación de la Asociación de Pacientes de Fibromialgia en Estepona

El Ayuntamiento de Estepona, a través la Delegación Municipal de Bienestar Social, informa que mañana martes se presentará en rueda de prensa la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Estepona, AFIMES, así como su Junta Directiva y el programa de actividades previstas para los próximos meses.
El encuentro con los medios será a las 11:00 horas en la Delegación de Bienestar Social, y a la misma asistirá el concejal delegado del área, David Valadez, y el presidente de la nueva Asociación, Mario Pérez.
El objetivo de esta nueva reunión es el de presentar la Junta Directiva de la asociación, recientemente constituida, además de informar sobre las próximas actuaciones y los fines de la misma. Desde la delegación de Bienestar Social y desde AFIMES se invita a todas las personas interesadas y en especial a las personas que se sientan afectadas por la fibromialgia y la fatiga crónica, para que acudan y formen parte de esta asociación, que tiene entre sus principales fines defender los derechos de sus asociados y trabajar por ellos para conseguir una mejor calidad de vida, comprensión y apoyo.
La fibromialgia es una enfermedad reumática crónica caracterizada por dolor musculoesquelético generalizado y fatiga. La palabra fibromialgia significa dolor en los músculos, ligamentos y tendones. La mayoría de los pacientes precisan de tratamientos auxiliares, como la infiltración de puntos dolorosos, fisioterapia, ejercicios suaves y en piscina, calor local, masajes y otras técnicas prescritas por su médico.

No hay comentarios: