miércoles, marzo 02, 2005

El Gabinete Geriátrico Municipal atiende a 2.560 personas mayores

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que durante el pasado año fueron atendidas 1.112 consultas en el Gabinete Geriátrico Municipal, dependiente de esta delegación.
Según ha informado en rueda de prensa el edil del citado área, David Valadez, también se han realizado 2.382 consultas podológicas en el Gabinete, 109 en la Residencia Virgen del Carmen, 174 en Cancelada y 21 en domicilios.
En el programa de terapias psicológicas individualizadas han participado 257 personas; el gabinete ha tramitado 65 ingresos en residencias, ha realizado 110 visitas a domicilios, ha gestionado la tarjeta 65 Junta de Andalucía para 20 personas y el reconocimiento de una minusvalía para 21.
Valadez ha afirmado que al día de hoy el número de personas inscritas en el Gabinete Geriátrico Municipal asciende a 2.569 lo que, en su opinión, da "una clara muestra de la magnífica labor que desempeñan los profesionales de la delegación de Bienestar Social y la inmejorable atención que dispensan a nuestros mayores". Según el edil, el número de personas mayores de 60 años censadas en Estepona asciende a unas 8.700 personas, sin incluir por falta de datos fiables al amplio colectivo de extranjeros. En el Gabinete, no obstante, constan 879 personas de procedencia extranjera historiados y valorados. Además, añade que el servicio que se le presta a los mayores "es integral" tal y como se refleja en la guía presentada en el transcurso de la rueda de prensa, donde se recogen todos los servicios prestados desde este área municipal. Dicho manual ha sido elaborado por el colectivo Age Concern y ha estado dirigido por la doctora Virginia Velasco con el objetivo es propiciar y favorecer el acercamiento de un numeroso grupo de personas, los mayores de 60 años, a temas relacionados con la salud y la calidad de vida.

No hay comentarios: