miércoles, marzo 02, 2005

Exposición de cetáceos “Todos por la Mar” en la Casa de la Cultura de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que la concejal delegada del área, Asunción López, presentará mañana jueves, a las 12:30 horas, la exposición de cetáceos “Todos por la Mar”, organizada por la Sociedad Española de Cetáceos, en colaboración con la delegación de Cultura.
La muestra consta de una colección de fotografías y paneles, que podrá ser visitada en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Paralelamente, los días 2, 3 y 4 se impartirá un “Curso de asistencia a varamientos” de 17:00 a 21:00 horas, en la Casa de la Cultura, de forma gratuita. Dicho curso de primeros auxilios está reconocido por el Crema, Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas de Andalucía, y la Consejería de Medio Ambiente. Los participantes recibirán un diploma acreditativo y podrán pertenecer a la Red de Voluntarios del Litoral.
Asimismo, el sábado 5, a las 18:30 horas, se impartirá una charla “Cetáceos y Tortugas Marinas en el litoral andaluz” y el domingo 6, a las 12:00 horas, tendrá lugar un “cuentacuentos” en la Plaza de las Flores (si llueve, en la Casa de la Cultura).
La Sociedad Española de Cetáceos (SEC), que agrupa a la mayoría de personas, asociaciones e instituciones dedicadas a la investigación y conservación de mamíferos y tortugas marinas en España, se fundó en 1999 con el fin de promover y coordinar la cooperación entre las personas e instituciones dedicadas a la investigación y conservación de la biodiversidad de nuestros mares, con especial atención a los mamíferos y tortugas marinas. Los programas de la SEC son una contribución a estrategias y políticas de conservación como son la Red Natura 2000 de la Directiva Hábitat, el Convenio de Barcelona, el acuerdo ACCOBAMS de la Convención de Especies Migratorias y los marcos jurídicos de protección del medio ambiente.
NOTA: La muestra de fotos antiguas organizada por FUNDES se expondrá del 7 al 11 de marzo.

No hay comentarios: