lunes, marzo 21, 2005

Charla sobre la enfermedad Fibromialgia

El Ayuntamiento de Estepona, a través la Delegación Municipal de Bienestar Social, informa que mañana martes, día 22, tendrá lugar una charla sobre los aspectos psicológicos de la enfermedad de fibromialgia; la pasada semana se trató la vertiente social y la anterior la médica.
La misma tendrá lugar a las 17:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, en la Plaza de las Flores, y va dirigida a todos los ciudadanos que padezcan fibromialgia o fatiga crónica.
Según el edil de Bienestar Social, David Valadez, "éstas son solo algunas de las numerosas actividades planificadas por el Ayuntamiento para tratar de aumentar la calidad de vida de los enfermos de fibromialgia o fatiga crónica".
A finales del presente mes, además, tendrá lugar una visita guiada a los museos de la localidad.
La sede de la asociación se encuentra, en principio, en la delegación de Bienestar Social, sita en calle Terraza, lugar al que habrán de dirigirse todas las personas que quieran pasar a formar parte de este colectivo local.
La fibromialgia es una enfermedad reumática crónica caracterizada por dolor musculoesquelético generalizado y fatiga. La palabra fibromialgia significa dolor en los músculos, ligamentos y tendones. La mayoría de los pacientes precisan de tratamientos auxiliares, como la infiltración de puntos dolorosos, fisioterapia, ejercicios suaves y en piscina, calor local, masajes y otras técnicas prescritas por su médico.

No hay comentarios: