martes, marzo 29, 2005

Balance positivo de la ocupación turística durante la Semana Santa en Estepona

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Turismo, informa que la ocupación media en la localidad ha sobrepasado el 75% en los hoteles y el 85% en el resto de oferta turística. Algunos hoteles han llegado al 100% durante los dos o tres días centrales de la semana.
La Oficina de Turismo de Estepona ha registrado un número de visitas similar al registrado el año pasado, con una media de 300 personas por día, dándose la circunstancias de que los días de mayor afluencia han sido los primeros de la semana, lo que indica que la estancia media del visitante ha sido superior a los tres días festivos.
Como dato a destacar, una buena parte de las consultas han sido realizadas por personas que llegaban por vez primera a su nueva “segunda residencia”. El porcentaje de visitantes españoles en la Oficina ha sido de cerca del 50% del total.
La gran novedad de esta Semana Santa ha sido la presencia por las calles de Estepona de un equipo de informadores turísticos que han repartido folletos, planos y, especialmente, guías de procesiones de Semana Santa entre esteponeros y turistas.
En tan sólo una semana han contactado con unas 2.800 personas, una media de 400 personas diarias.

No hay comentarios: