martes, marzo 08, 2005

Charla sobre la enfermedad Fibromialgia

El Ayuntamiento de Estepona, a través la Delegación Municipal de Bienestar Social, informa que esta mañana se ha presentado la Junta Directiva de la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Estepona, AFIMES, así como sus objetivos y el programa de actividades previstas para los próximos meses.
Su Presidente, Mario Fernández, ha invitado a todas las personas que se sientan afectadas por la fibromialgia y la fatiga crónica a que formen parte de esta asociación, que tiene entre sus principales fines defender los derechos de sus asociados y trabajar por ellos para conseguir una mejor calidad de vida, comprensión y apoyo.
En este sentido Fernández ha agradecido la "magnífica labor desarrollada por David Valadez, edil de Bienestar Social, sin cuya implicación esta asociación no se hubiese llegado a crear".
Valadez, por su parte, ha manifestado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de esta nueva asociación "todos los recursos humanos y materiales con los que cuenta en el convencimiento de que aglutina a un importante número de ciudadanos".
Además detalló las actividades que se van a desarrollar en el presente mes. Así, mañana día 9 tendrá lugar una charla sobre los aspectos médicos de la enfermedad; el día 16 se analizará su vertiente social y el 22 su aspecto psicológico. Estas charlas tendrán lugar a las 17:00 horas en el salón de actos de la delegación de Cultura.
A finales del presente mes, además, tendrá lugar una visita guiada a los museos de la localidad.
La sede de la asociación se encuentra, en principio, en la delegación de Bienestar Social, sita en calle Terraza, lugar al que habrán de dirigirse todas las personas que quieran pasar a formar parte de este colectivo local.
La fibromialgia es una enfermedad reumática crónica caracterizada por dolor musculoesquelético generalizado y fatiga. La palabra fibromialgia significa dolor en los músculos, ligamentos y tendones. La mayoría de los pacientes precisan de tratamientos auxiliares, como la infiltración de puntos dolorosos, fisioterapia, ejercicios suaves y en piscina, calor local, masajes y otras técnicas prescritas por su médico.

No hay comentarios: