miércoles, marzo 09, 2005

Orden sobre regímenes de ayuda comunitarios a la ganadería, prima láctea y pagos adicionales

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la Delegación Municipal de Agricultura, Ganadería y Montes, informa a los ganaderos de la localidad y su comarca que en el BOJA número 26, de 7 de febrero de 2005, se ha publicado la Orden de 28 de enero de 2005, de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, sobre los regímenes de ayuda comunitarios a la ganadería, la prima láctea y los pagos adicionales para el año 2005.
En base a la citada Orden, para las ayudas de:
· La prima láctea y los pagos adicionales
· La prima a los productores que mantengan vacas nodrizas y la prima nacional adicional a los mismos
· Los pagos adicionales al ganado vacuno
· La prima por oveja y por cabra, la prima adicional a los productores de ovino y caprino en determinadas zonas desfavorecidas y los pagos adicionales a los productores de ovino y caprino
El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 1 de febrero hasta el segundo viernes del mes de marzo del presente año.
Las solicitudes de prima especial a los productores de bovinos machos se presentarán entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2005.
Las solicitudes de primas al sacrificio por animales sacrificados o exportados en el año 2005 se presentarán dentro de los cuatro meses siguientes a la fecha de sacrificio o de la exportación de los animales vivos a países terceros y, en todo caso, en los siguientes periodos:
· Del 1 al 31 de marzo de 2005
· Del 1 al 30 de junio de 2005
· Del 1 al 30 de septiembre de 2005
· Del 1 de diciembre de 2005 al 15 de enero de 2006
Antes de tramitar las solicitudes los ganaderos deben pasar por la Oficina Comarcal Agraria de Estepona (O.C.A.), para actualizar los libros de registro del ganado.
Para más información, los interesados se pueden dirigir a las oficinas de la delegación de Agricultura, sita en Huerta Nueva.

No hay comentarios: