martes, marzo 15, 2005

Participación de Estepona en el programa de la Junta de Andalucía “Conoce tu Costa”

El Ayuntamiento de Estepona, a través de las delegaciones municipales de Desarrollo Local y Bienestar Social, informa que la delegación provincial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha aprobado la participación del Consistorio Local en el programa "Conoce tu Costa" para que un grupo de 55 personas residentes en Estepona puedan disfrutar de la estancia en Cádiz durante la primera semana de junio.
El grupo de personas beneficiarias del programa habrán de ser perceptores de pensiones no Contributivas y de la Seguridad Social, personas con discapacidad reconocida legalmente, jubilados y mayores de 65 años. Cada uno de los beneficiarios irá acompañado por una persona, que será su cónyuge o persona con la que conviva, o ascendiente o descendiente. El total de personas para los que se solicita residencia asciende 55, de los cuales 27 serán beneficiarios, 27 acompañantes y un técnico que proporcionará el Ayuntamiento para la asistencia de los beneficiarios. El Ayuntamiento proporcionará el transporte de estas 55 personas y también facilitará la infraestructura necesaria para la posible elaboración de dietas especiales.
Asimismo, el Ayuntamiento se ocupará de que los beneficiarios y los acompañantes dispongan de la oportuna documentación para asistencia sanitaria, así como de que sean acompañados del técnico proporcionado para la adecuada asistencia de los beneficiarios. Por otro lado el Ayuntamiento se compromete a que los grupos seleccionados reúnan los requisitos exigidos que hacen referencia a las circunstancias socioeconómicas de los posibles beneficiarios.
Los ediles de Desarrollo Local y Bienestar Social, Cristina Rodríguez y David Valadez, respectivamente, han mostrado su convencimiento en la "necesidad existente por parte de las administraciones públicas de dotar de una mayor calidad de vida a los sectores sociales más desprotegidos y humildes". Al mismo tiempo han asegurado que "iniciativas como éstas contribuyen a la consecución de esta premisa".

No hay comentarios: