miércoles, marzo 09, 2005

Ayudas para Programas e Infraestructuras destinados al arraigo, inserción y promoción social de inmigrantes

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la Delegación Municipal de Desarrollo Local, junto con la Unidad Territorial de Empleo “Consorcio Sierra Bermeja”, informa que la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía convocado subvenciones para Programas e Infraestructuras destinados al arraigo, la inserción y la promoción social de personas inmigrantes. Concretamente, las actuaciones subvencionables podrán acogerse a dos tipos de modalidades:
1. Modalidad de Programas, destinada a la realización de proyectos dirigidos a:
a) Estudios e investigaciones sobre la realidad de la inmigración en Andalucía.
b) Encuentros que favorezcan el intercambio y el enriquecimiento mutuo entre personas que intervienen o investigan en el ámbito de la inmigración.
c) Actuaciones tendentes a mejorar la formación en materia de inmigración de profesionales que desarrollan su trabajo en contacto directo con inmigrantes o bien a difundir conocimientos y a crear opiniones y actitudes en la población sobre esta materia.
d) Medidas que propicien en la sociedad andaluza actitudes favorables a la acogida y a la integración social de la población inmigrante.
e) Actividades dirigidas a mejorar el conocimiento del fenómeno de la inmigración por parte de la sociedad en general y que promuevan la normalización de la convivencia entre la población inmigrante y autóctona.
Dentro de esta modalidad, podrán presentarse proyectos en red, en los que intervengan al menos tres entidades para realizar un proyecto común.
Los proyectos serán solicitados por una sola entidad, que será representante del proyecto y responsable técnico y financiero ante la Consejería de Gobernación.
2. Modalidad de Infraestructuras, destinada a la realización de proyectos dirigidos a la adquisición, construcción, reforma, reparación, conservación y equipamiento de:
a) Albergues y alojamientos temporales para inmigrantes.
b) Centros y servicios destinados a personas inmigrantes.
c) Sedes de asociaciones de inmigrantes.
Podrán solicitar subvenciones en estas dos modalidades, las Entidades Locales y las Entidades sin ánimo de lucro que realicen o estén en condiciones de realizar estos proyectos, entre los días 8 y 31 de marzo de 2005.
Para más información, pueden dirigirse a la delegación de Desarrollo Local, sita en la Pza. Blas Infante, nº1, Tfno.: 952 798 116, así como a la Unidad Territorial de Empleo, en C/ Huerta Nueva, local 12-14, Tfno.: 951 316 630/31, donde además podrán recibir asesoramiento y acompañamiento en el proceso de solicitud de las ayudas.

No hay comentarios: